Software Libre en las Escuelas - Richard Stallman

 En este video Richard Stallman, nos habla el porque todas las escuelas deben usar y enseñarles a sus alumnos el Software Libre, Dicho video esta disponible en la plataforma de Dailymotion subido por LinuxClick Blog.





Este video fue grabado en el año 2009 por Richard Stallman para concientizar sobre el uso de programas libres en las escuelas.

Comentarios

  1. Si hubiera usado libreoffice antes de office no tendría la dependencia q tengo y tenemos muchos usuarios hoy....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si desde un principio alguna suite ofimitica libre se hubiera hecho popular, tal vez Microsoft hubiera basado su Office en que los archivos fueran los mismos que esa suite libre.

      Borrar
  2. Hace unos años desarrollé una sala integramente con Software Libre para un Colegio. Utilicé el proyecto LTSP con lo cual un equipo servidor daba cabida a 12 terminales "tontas" (equipos obsoletos). Se daban clases desde preescolar a secundaria, cada alumno tenía su propio usuario y carpetas. Los paquetes educativos sirven para todas las edades.

    Por supuesto que no se tuvo que pagar licencias (se ahorraron us$ 12.000) y las terminales fueron aportadas por los padres de alumnos, se pidió que se donaran los equipos obsoletos para ese fin.

    Si alguien precisa mas info al respecto estoy a disposición.

    En conclusión, puedo decir con respaldo que el Software Libre no solo funciona en el área educativa sino que lo hace de una manera integral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es el software libre no solo funciona en area educativa!

      Esta interesante lo que hiciste, aca en Venezuela se hizo fue una distro educativa con un software educativo con repositorios libres, donde se aportaba para estudiantes de primaria, secundaria hasta universidad.

      Podrias Aportar mas de tu tema, para hacer un Post?

      Si estas dispuesto escribeme a mi email angelromero@cromstudio.ml

      Borrar

Publicar un comentario

Noticias de la Actualidad Linuxera

Entradas populares